Running Tours Mexico

 

image
2a. Carrera Towerrrunning Tlaxcala 2016  Carrera Towerrunning Tlaxcala
01 de mayo 2016 Convocatoria       

Bosque de Tlalpan

 

El Bosque de Tlalpan; es uno de los pocos pulmones que quedan en nuestra ciudad, es un área natural protegida con una extensión de 252 hectáreas. Cuenta con 5 pistas. Abierto al público desde 1968, en lo que antiguamente fuera el Parque Nacional del Pedregal, este bosque forma parte de la Reserva Ecológica del Pedregal, ubicada al sur de la Ciudad de México, colindando al Noroeste con el cerro del Ajusco. Actualmente este bosque recibe alrededor de 110 mil personas mensualmente.

Ubicación:

 

Camino a Santa Teresa s/n, Col. Parque del Pedregal, Cp. 14010, Delgación Tlalpan.  Entre Zacatépetl y Av. de las Torres, Tlalpan


 

 

Horario: 6:00 am a 17:00 hrs ..............       Transporte publico cercano: Metrobús Villa Olímpica
Distancia de la pista:

886 mts

Estacionamiento:

Gratuito

 

Cuenta con estacionamiento para bicicletas

 

Material de la pista: Arcilla Mascotas: No
Altimetria: Baños: Cuenta con 8 baños ubicados a lo largo del Bosque.
Cantidad de pistas:  5 pistas Seguridad: Guardabosques
Club de Corredores: http://www.corredoresdelbosquedetlalpan.com.mx/ Web:  http://www.lince.org.mx/bosquedetlalpan.htm
  Otras actividades que se pueden hacer en el lugar:
  • Aerobics.
  • Yoga.
  • Actividades infantiles.


Corredores del Bosque de Tlalpan, es una asociación civil no lucrativa formalmente fundada el 12 de agosto de 1982 que, además de organizar eventos deportivos, también se ha preocupado, a lo largo de estos años, por la conservación del Bosque de Tlalpan.

El Bosque de Tlalpan es un parque urbano con categoría de área natural protegida desde 1997. Forma parte del Pedregal de San Ángel originado a partir de la erupción del Volcán Xitle hace 2000 años. La lava de este volcán escurrió desde el Ajusco hasta Tlalpan, Huipulco, Coyoacán y San Ángel, cubriendo una superficie de 80 kilómetros cuadrados. La irregularidad del terreno hace que en los pedregales se desarrolle una gran diversidad biológica. Las 253 hectáreas del Bosque de Tlalpan son el refugio para diferentes especies de plantas y animales que se ven atrapadas en una ciudad cubierta por asfalto. Antiguamente, la Hacienda Peña Pobre se localizaba en los terrenos del Bosque de Tlalpan en el Predio Zacayuca-Pedregal de Tlalpan donde comenzó a funcionar como fábrica de papel en 1845. A lo largo del tiempo, la zona se fue poblando, al igual que las inmediaciones de la fábrica de papel de Loreto en donde se suscitó un devastador incendio que  obligó a sus dueños, José Sordo y Agustín Rosada, a vender en ruinas la fábrica a Alberto Lenz quien se encargó de reconstruir y rehabilitar el lugar. Lenz constituyó la sociedad anónima Fábricas de Papel Loreto y Peña Pobre en 1928 con lo que se fusionaron ambas papeleras. La presión de grupos ambientalistas obligó a cerrar la fábrica de papel el 17 de marzo de 1987.

A partir de un contrato de compra-venta, en 1968 el departamento del Distrito Federal adquirió el predio que forma el núcleo original de lo que ahora es el área del Bosque de Tlalpan. Fue en 1970 cuando se abrió al público como un área verde recreativa.

 

 

Más en esta categoría: Bosque de Tláhuac »
Abril 24, 2017

Busca tu carrera por nombre, lugar o fecha

Amigos Corredores

 

Patrocinadores Coyotes

 

 

Clamato Coapa

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Patrocinadores Carrera Huasca

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Reserva Hotel para

Publicidad