image
2a. Carrera Towerrrunning Tlaxcala 2016  Carrera Towerrunning Tlaxcala
01 de mayo 2016 Convocatoria       

Nutrición Deportiva

Mejora tu Dieta
 

La clave para mejorar en tu entrenamiento sin duda alguna es la alimentación..

 

Comúnmente relacionamos la palabra "dieta" a un regimen especial para bajar de peso. No es así, la palabara "dieta" proviene del griego díaita que significa "modo de vida" lo cual no solo se relaciona con lo que comemos si no también con nuestros hábitos. Lo más recomendable para llevar una dieta es tener un nutriólogo que pueda diseñar un plan de acuerdo a tu edad, peso, talla y nivel de actividad que realices.

Aquí te mostraremos algunas verdades y falsedades más comunes:

 

¡ojo!   
Si tu cuerpo no consume alimentos durante muchas horas, trabaja mucho y utiliza los músculos como fuente de energía ¡No lo castigues! y por consecuente no te recomendamos correr en ayunas.

Un desayuno ligero (lleno de carbohidratos, proteínas y grasas) es la mejor manera de empezar el día.          

¡CUIDADO!:  
Podemos caer en la tentación, tras una carrera larga tus músculos necesitan recuperarse para ello necesita de carbohidratos y protínas de calida más no de grasas y azúcar. ¡No comas lo que se te ponga enfrente!

 

 

¡ojo!  
Llevar una mal alimentación y hacer ejercicio no te asegura tener un peso saludable. Un abdomen plano  el 80% se hace en la cocina y el 20% en el gimnasio.

 

 

RECUERDA:  

Adelgazar no solo depende del ejercicio que realices, de lo mucho que corras, sino de la cantidad de calorías que consumes contra las que gastas.

Sí deseas bajar de peso, asegurate revisar tu dieta y no olvides incluir todos los tipos de alimentos: frutas, verduras, proteína animal o vegetal, carbohidratos. ¡!

 

¡ojo!  
Un cuerpo fuerte y saludable depende de los alimentos que le des, claro que puedes darte gustos de vez en cuando siempre y cuando no abuses ¡anímate a cuidar tu cuerpo con una buena alimentación y olvida la comida chatarra!

 

 

Una buena alimentación y un buen entrenamiento te ayudarán a tener un cuerpo saludable y en forma

 

Agosto 22, 2017

flechita-abajoBusca tu carrera escribiendo
nombre de la carrera, ciudad o fecha.