image
2a. Carrera Towerrrunning Tlaxcala 2016  Carrera Towerrunning Tlaxcala
01 de mayo 2016 Convocatoria       

Recuperate Después del Maratón

Recupérate Después del Maratón

 

Es importante que te tomes tu tiempo después del maratón;

Después el maratón, es momento de que le regales un poco de tiempo a tu cuerpo para que se recupere del maratón y para no apresurarse de vuelta a la formación. Incluso si tus músculos están doloridos tomar un descanso te hará sentirte mejor rápidamente.

 

  1. Al final de la carrera.

Es de suma importancia reconstruir su glucógeno (combustible para el esfuerzo) se recomienda comer poco después de su llegada, puedes escoger plátanos, barritas energéticas, pan, pasta o arroz integral.

Beber agua a lo largo del día y así mismo comprobar el color de su orina, este debe ser claro (prueba de que el estrés hidratación no es duradero) . Elija un ducha caliente y ropa de abrigo. Si tienes la oportunidad recuéstate una hora en un lugar tranquilo para que te relajes y descanse.

                                                   

 

  1. 1-3 días después de la carrera

¿adolorido? ¡Es normal! Estudios han demostrado que la inflamación muscular (dolor) puede durar hasta dos semanas después de un maratón, no debe preocuparse. Caminar te puede ayudar a eliminar las toxinas, sin embargo deberas evitar hacer ejercicio durante esos tres días. Descansa y come adecuadamente sin saltarse las comidas, puedes alimentarte de pollo, pescado y huevos.

                                     

          4-7 días después de la carrera

Se ha demostrado que hay un aumento en infecciones respiratorias los días siguientes de un maratón. Manténgase atento a los cambios de su cuerpo y avisos que le de este, organice su horario para que tenga sus 8 horas de sueño por unas cuantas noches seguidas.

La segunda semana del maratón puedeponerse nuevamnete en marcha para volver, trote lentamente, sin exagerar (no más de 5 km). Sí tiene alguna molestia haga caso y acuda con su terapeuta físico.

                      

           7-14 días después de la carrera

Trota sin exceder a los 10km, tome el tiempo necesario y dele el tiempo necesario a su cuerpo para la siguiente carrera.

                                                 

¿Cuál es tu siguiente objetivo? ¿Qué tal un medio maratón o un maratón?

 

 

 

 

Mayo 29, 2017

flechita-abajoBusca tu carrera escribiendo
nombre de la carrera, ciudad o fecha.